Montevideo, 27 de diciembre de 2011.

El Partido Unión Cívica ve con profunda preocupación y dolor que el Senado dela Repúblicase apreste a votar en pocas horas la despenalización del aborto. Ante este hecho reafirma su posición por la vida y en defensa de la misma.

El Partido Unión Cívica suscribió un acuerdo de principios con el Partido Nacional en el cual se reafirma el compromiso de ambos partidos en respetar el derecho a la vida.

Relativizar el valor absoluto de toda vida humana, y de la vida humana inocente, atenta contra los principios sobre los que se ha construido el Uruguay y contamina las relaciones humanas

Este proyecto de ley viola claramente los artículos 7 y 72 dela Constitucióndela Repúblicaasí como también el pacto de San José de Costa Rica el cual reafirma la obligación de los Estados en la defensa de los derechos humanos y expresamente de la vida desde su concepción. Este pacto que ha sido invocado reiteradamente por la fuerza de gobierno, ahora se pretende ignorarlo.

En virtud de nuestra férrea militancia en la defensa de la vida, principio irrenunciable e innegociable de nuestro partido, de aprobarse este proyecto realizaremos  una campaña de recolección de firmas para convocar un plebiscito que derogue esta inhumana ley.

Arq. Aldo Lamorte, Presidente

Dr. Carlos Alvarez Cozzi, Vice presidente

Alvaro Secondo Escandell, Secretario General