El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) invita al lanzamiento de un conjunto de iniciativas destinadas a facilitar el acceso masivo a las disminuciones de IVA proyectadas y a la expansión de los medios de pago electrónicos, en el marco del impulso al proceso de inclusión financiera.

En la oportunidad se presentará detalladamente el plan de reducción de los aranceles cobrados a la red de comercios, especialmente pequeños y medianos, comprometido por los emisores de medios de pago electrónicos.

Se informará también acerca de un conjunto de medidas que tienen como objetivo promover el despliegue, por la vía de distintos estímulos impositivos, de la plataforma tecnológica que permitirá la generalización del uso de las tarjetas de débito y otros medios de pago.

El acto contará con la presencia del ministro Fernando Lorenzo, representantes de las entidades emisoras y CAMBADU, entre otros.

La conferencia de prensa tendrá lugar el jueves 22 de diciembre a las 18 horas en el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU), ubicado en Luis Alberto de Herrera 4196.