El lunes 8 de diciembre se instalará el Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional, el que se encuentra integrado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Intendencia Departamental de Durazno por medio de un representante local, el Sector de los Trabajadores y el Sector Empresarial. El evento se realizará en el Sala de Conferencias de la Intendencia Departamental de Durazno (Herrera 908 – Ciudad de Durazno) a la hora 18:00, con presencia de autoridades nacionales y locales.

En el marco de la Ley 18.406, promulgada el 24 de octubre de 2008, se creó el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). El artículo 10 y 11 de la Ley regula la creación de los Comités Departamentales y Locales de Empleo y Formación Profesional, y sus cometidos, los que serán principalmente el asesorar al INEFOP en el desarrollo de políticas activas de empleo y formación profesional en lo departamental. A su vez, se propone apoyar las acciones formativas que el Instituto desarrolle en el Departamento, como así también plantear las investigaciones y programas, que estime necesarias para el desarrollo local.

Asistirán al acto de la fecha en la ciudad de Durazno los directores del INEFOP, alcaldes, autoridades de la Junta Departamental, Corporaciones Empresariales, Sindicatos y demás autoridades comunales, así como quienes fueron los que solicitaron la instalación del mismo que son los representantes del INEFOP en el departamento. Contará con la presencia del Sr. Intendente de Durazno Ing. Benjamín Irazábal.

Posteriormente al acto de instalación se entregarán los certificados de finalización de cursos de personas capacitadas del departamento en el año. De los programas del INEFOP: Proimujer, Projoven y Trabajadores en Seguro de Desempleo.

A través del presente, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) los invita a concurrir al mencionado acto de Instalación del Comité Local de Empleo y Formación Profesional.