El Hospital de Colonia estrenó la sala de Neonatología “Fundación Celeste” con el ingreso de Diana, informó la institución benéfica el viernes 30 de diciembre.

La Direccióny el equipo médico esperaban bebes de menos de 2.500-2.000 gramos y debutaron con una bebota de 4.300g; tenía hipoglicemias – le bajaba el azúcar en la sangre- y una dificultad respiratoria leve.

Cuenta la Directora, Dra. Gabriela Boné: “adjunto las fotos de nuestra primera pacientita, Diana. (…). Evolucionó muy bien, los padres se fueron muy agradecidos y conformes con el servicio de la neonatología. Son de Colonia del Sacramento y la mamá, recién cesareada pudo quedarse en Colonia con su beba”.

Frente a un caso de este tipo aunque no tuviera extrema gravedad, debían enviar a la beba a un CTI en otra ciudad, con todos los inconvenientes que ello genera para la mamá y su familia. El costo de CTI que debería pagar ASSE oscila entre 200 y 500 dólares por día.

Todo el equipamiento para la sala, por valor de unos 46.000 dólares, fue comprado con la recaudación del partido amistoso jugado porla Selección Uruguayade Fútbol y el Club Plaza Colonia, en Colonia del Sacramento el 11 de junio. La donación fue entregada el 23 del mismo mes, fecha en que el Hospital cumplió 100 años.

“No puedo dejar de agradecer a los jugadores todos y a la Fundación el que nos hayan dado este regalo de vida, porque es así como lo sentimos”, reafirma la Dra. Boné.

¡Felicitaciones al Hospital de Colonia! Les deseamos un 2012 lleno de alegrías como esta.

Fuente: Fundación Celeste. http://www.fundacionceleste.org.uy