Equipos de funcionarios de la Unidad de Contralor de la Administración de Aduanas de Montevideo y del Departamento de Vigilancia Aduanera, detuvieron una importación de juguetes de marcas falsificadas que se intentó introducir a nuestro país.

Dando continuidad a investigaciones de similares características que se habían realizado recientemente, los funcionarios procedieron a realizar la inspección documental y física de un contenedor procedente de China con destino Montevideo.

Se transportaban 7.752 unidades de juguetes (autos, muñecos, pistolas) de similares características a los registrados por la marca Ben 10, con embalaje en el que también figuraban impresos logotipos de la misma.

Se solicitó la intervención de los representantes jurídicos de la marca internacional en Uruguay, quienes aportaron los elementos periciales que comprobaron que se estaba ante una maniobra de falsificación.

La misma firma interviniente formuló la denuncia ante la Justicia Penal por violaciones a la normativa que ampara los derechos de propiedad intelectual, contra la empresa importadora.

El cargamento incautado tiene un valor comercial estimado en U$S 77.500.

Una intervención reciente de los mismos equipos aduaneros había permitido desbaratar una maniobra de similares características en perjuicio de la misma marca por valores comerciales de U$S 184.000.

Fuente Contenido e Imagen: Dirección Nacional de Aduanas.