La Asociacióndela Prensa Uruguaya(APU) denuncia públicamente la situación de la compañera Silvia Techera, periodista del departamento de Cerro Largo, quién está siendo intimidada e insultada a causa de una investigación periodística que realizó.

La colega, que ya concretó la denuncia policial pertinente, realizó en diciembre pasado una cobertura para Radio Uruguay y el programa de Melo TV Cable “Oscar al Mediodía”.

La cobertura refería a un conflicto generado por la tenencia de una niña de tres años.

Luego de reclamos y denuncias por parte de la madre, la información tomó estado público.

El padre de la menor se ha negado a formular declaraciones en los medios y sí lo hizo a través de su abogada.

El 2 de diciembre pasado la periodista recibió un mensaje a través de su cuenta de facebook desde un perfil denominado “Alfonso García”, con un texto insultante hacia ella y amenaza con juicios civiles y penales.

Unos días después, el padre de la menor se comunicó con el estudio de Radio Uruguay expresándose en términos agraviantes e insultantes hacia la colega Silvia Techera y hacia todos los compañeros de la emisora.

Ante esta grave situación, el Consejo Directivo Central dela APUha resuelto comunicarse con las autoridades policiales del departamento de Cerro Largo y solicitar una entrevista con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a fin de solicitar se extremen las medidas de seguridad en torno a la colega amenazada y se garantice el libre desarrollo de su actividad profesional.

Montevideo, 13 de enero de 2012.

Consejo Directivo Central.

Asociación dela Prensa Uruguaya.