En el exquisito espacio dela Fundación Atchugarry en la zona de Manantiales, los impulsores de Artower agasajaron a empresarios, inversores y amigos con una velada única, que incluyó un inolvidable recital a la luz de las estrellas dela Sinfónicade Punta del Este, un asado criollo y la inigualable posibilidad de los invitados de departir con los pilares del emprendimiento, los arquitectos Carlos Ott y Vito Atijas y el escultor Pablo Atchugarry.

El interés de los invitados por conocer detalles del proyecto fue indisimulable. La torre, destinada a transformarse en un ícono de Punta del Este, combinará de manera única la arquitectura, el arte y el paisajismo.

Artower se erigirá en un entorno natural excepcional, en un terreno localizado entre las playas Mansa y Brava, a pasos del Hotel Conrad. Contará con 21 pisos de apartamentos, un nivel superior con un espejo de agua circular y espacios comunes con terraza en todo su perímetro y una planta baja de doble altura con entrepiso.

De esta forma, la torre ofrecerá a sus ocupantes magníficas vistas sobre la península, el puerto, Punta Ballena, y las playas Mansa y Brava, y, al mismo tiempo, les permitirá acceder fácilmente a los principales servicios que brinda Punta del Este.

Por otra parte, el complejo inmobiliario contará con dos edificios, anexos a la torre de apartamentos, donde se ubicarán un business center, piscinas interiores, spa, gimnasio, sala de juegos, salones parrilleros, entre otros amenities de primer nivel. Además, en el complejo se ofrecerán servicios de seguridad las 24 horas, de mucamas y de playa.

Todas las estructuras estarán integradas por espacios verdes donde se desplegarán piscinas, estanques y esculturas. Precisamente, las monumentales obras de Atchugarry en mármol de Carrara serán uno de los rasgos más distintivos de Artower, que ofrecerá a sus ocupantes la posibilidad de contemplar cotidianamente las creaciones de un artista que ha cosechado las mejores críticas en las principales capitales artísticas del mudo, una oportunidad que pocas veces se presenta.

También el diseño moderno, distinguido, elegante, ambicioso que desarrolló Ott, un referente uruguayo de la arquitectura mundial que ha sido el responsable de proyectos como la Ópera dela Bastilla(París) o el National Bank (Dubai), garantizan que Artower se convertirá en un símbolo de Punta del Este.

“El diseño ha privilegiado las demandas del público cada día más exigente que llega a Punta del Este. Cada detalle ha sido minuciosamente contemplado”, dijo Ott.

La torre, que contendrá apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con amplios livings, comedores con terrazas panorámicas y dormitorios principales en suite, resaltará por su planta circular, un diseño que permitirá maximizar la vista panorámica que disfrutará cada piso.

Asimismo, la trayectoria de Atijas, hoy en día al frente del  estudio Atijas Casal Arquitectos, es otra de las fortalezas de Artower. Se trata de un profesional con más de 40 años experiencia en el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, que ha liderado la construcción de casi un millón de metros cuadrados en los mejores puntos de Punta del Este, Montevideo y Colonia del Sacramento.

“Es un orgullo para mí, además de un enorme desafío, trabajar en equipo con el arquitecto Ott y contar con la incorporación estelar de un artista uruguayo reconocido en el mundo como Pablo Atchugarry. Se trata de un edificio único que estará enclavado en un punto extraordinario. Va a ser un ícono de Punta del Este”, dijo el arquitecto Atijas.

El exterior del edificio contará con una escultura de Atchugarry de seis metros de alto. Otra, de cuatro metros de altura y que ha sido terminada por el artista, será un regalo a la vista en el interior de la estructura.

“Ambas esculturas son de mármol de Carrara. En mi obra siempre hay una verticalidad, pero después de haber visto el proyecto de Ott he trabajado para que las dos piezas, como la torre, se inserte en la tierra y desde ella hacia el espacio”, explicó Atchugarry.

Actualmente, el complejo, que comenzará a construirse en mayo de 2012, ya cuenta con 75% de las unidades reservadas, cuyo valor se ubica aproximadamente en USD 3.700 y U$S 4.000 el metro cuadrado. Los responsables de Artower estiman que el edificio será inaugurado 24 meses después de iniciadas las obras.