La Asociación Sin Limitaciones E 21 con el apoyo del Área de Políticas Diferenciales de la Intendencia de Maldonado creó un material audiovisual que estimula en los niños con discapacidad intelectual y sordos el aprendizaje de sus primeras palabras.
Esto se plantea a través de acciones representadas por diferentes actores con la aparición de la palabra escrita, verbalizada y en Lengua de Señas.
La secuencia es lenta para su mejor captación y el material fue elaborado con el asesoramiento de profesionales.
El mismo cuenta con diversas declaraciones de interés, incluida la de Intendencia de Maldonado.
Para lograr concretar el proyecto, representantes de la Asociación lo presentaron ante Políticas Diferenciales desde dónde se apoyó con una partida económica y con profesionales para su realización (Intérprete en Lengua de Señas Uruguaya y Profesor de Educación Física).
Distribución
Como contrapartida 50 copias de este material fue entregado a diferentes organizaciones, a saber: Bibliotecas  Municipales de todo el Departamento; escuelas públicas especiales 54, 79, 80, 84; Inspección Departamental de Escuelas, Asociación de Sordos de Maldonado, Asociación Down de Maldonado, Asociación Down del Uruguay, Asociación de Sordos del Urguay, Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad, Asociación de Asperger del Uruguay, Centro Libra, CODACADI de Aiguá, Corazones Agrupados de Pan de Azúcar, Teletón, Peluffo Giguens, Escuela Horizonte, Asociación de Padres de Personas con Autismo Infantil.
Hay copias para cada Intendencia del Uruguay con el fin que se encuentren disponibles en las bibliotecas centrales de cada departamento y las restantes quedarán para préstamo en oficina de Políticas Diferenciales ubicada en segundo piso de Tribuna Norte de Campus Municipal de Maldonado.
Por consultas e informes 42234492 o 42236811