El sábado 28 de Enero a las 22 horas el Elenco Independiente DEL PATRIMONIO presentará su nuevo espectáculo «Tus Ojos se cerraron», en el espacio Cultural y Museo del Ferrocarril RecrearLa Historia. Setrata de una puesta enmarcada en un homenaje al zorzal criollo donde se conjuga lo real y lo ficticio entre cantos y escenas que evocan a Don Carlos Gardel. Pieza teatral escrita por Lorena Rochón que cuenta las historias de tres prostitutas de Tacuarembó de la década de los años treinta.

Escenas que transcurren en una whiskería donde Rita, Mecha y Betty en la piel de las actrices Ana Cecilia García, Lorena Rochón y Valeria Boné se enteran de la trágica muerte del «Morocho del Abasto». Cada una de ellas esconde un pasado que es develado a raíz de la impactante noticia. Se mezclan las tristezas padecidas en su sus vivencias personales, con el fatal desenlace del cantor de todos los tiempos.

El hilo conductor expone una cuota de humor donde sale a la luz la lucha de género. La puesta tiene el atractivo de la canción en donde las actrices cantan temas gardeleanos, tales como «Milonga Sentimental», «Tomo y Obligo», «Yira, yira», «Volver» entre otros. Acompañan en actuación y música Máximo Giménez y Luis Núñez.

Dirección de Eduardo Grosso.

Sábado 28 de Enero. Hora 22.00

Espacio Cultural y Museo del Ferrocarril Recrearla Historia.

Circunvalación Plaza de Toros. Real de San Carlos.

Reservas al 42521496 o al celular 099525670. Entradas anticipadas $ 80. El día de la función $100.

Llevar sillas a los efectos de disfrutar cómodamente el espectáculo. Se contará para quien desee con servicio gastronómico.

En caso de mal tiempo no se suspende.

Fuente: Intendencia de Colonia. www.colonia.gub.uy