Valencia (España), 22 ene (EFE). El uruguayo Gustavo Munúa se convirtió hoy, ante el Zaragoza y tras completar una serie de 39 encuentros, en el portero con más partidos en Primera División con la camiseta del Levante UD.
Con el encuentro ha completado entre la pasada y la actual temporada los 38 partidos que jugó Juan Luis Mora con la misma camiseta en la temporada 2004-2005.
El arquero uruguayo llegó al Levante en verano de 2010 y aunque comenzó la temporada pasada como titular, perdió su puesto tras un mes de competición. Sin embargo, más tarde recuperó su plaza y la mantuvo hasta el final de una campaña en la que jugó veinte partidos.
Tras renovar su contrato con el club levantinista por dos temporadas, Munúa le ha ganado la titularidad este curso al costarricense Keylor Navas y ha salido en el once inicial en los diecinueve partidos de la primera vuelta en los que ha recibido veintidós goles.
Por detrás de Munúa y Mora están porteros como José Francisco Molina, que jugó 34 partidos con el Levante en el curso 2006-07, o el legendario Rodri, que entre las temporadas 63-64 y 64-65 defendió la portería del equipo valenciano en veintiséis ocasiones.
Fuente: Agencia EFE y Univisión.