La séptima edición del Salón Inmobiliario Punta del Este, donde se presentaron nuevos proyectos de lujo en Punta del Este, y otros no tan lujosos pero cada vez de mejor diseño en Montevideo y Colonia, dejó conformes a los desarrollistas. Es que el real estate es la estrella de esta temporada en Punta del Este, donde hay para la venta unos 80 edificios. A lo largo de la costa esteña se construyen torres “premium”, chacras exclusivas, barrios privados, hoteles boutique, con inversiones que se expanden hacia la Laguna Garzón y Rocha (¿qué pasaría si estuviera el puente?). Según Pablo Sánchez, gerente de Marketing de Covello, durante 2011 el promedio anual de metros cuadrados construido fue de 700.000 y las operaciones alcanzaron los US$ 3.000 millones. Y a partir de este año, la reglamentación permite construir con una altura de hasta 24 pisos. Para Isidoro Kosak, director de la firma Kosak Inversiones Inmobiliarias, “la feria colmó, a nuestro juicio, las expectativas previstas. Dada la situación en Europa y los vaivenes de Argentina, comprobamos que Uruguay sigue siendo un mercado atractivo después de probadas muestras de nuestra seguridad jurídica, estabilidad democrática, reglas claras y perpetuas en el tiempo y empresas serias que cumplen con las propuestas” nos comentó. Más novedades del sector en nota completa.
El estudio MRA+A construirá diez edificios en 30.000 metros cuadrados sobre playa Brava, a orillas del arroyo Maldonado, que constará de semipisos de 4 suites con piscina climatizada de agua salada. El arte y la arquitectura se conjugan para dar nacimiento a nuevas torres: Artower de la mano de Carlos Ott, Pablo Atcugarry y Atijas se construirá sobre Chiverta y Francia, con vista a la Brava y la Mansa.
Greenlife en la Roosevelt y Parada 16 tiene como atractivo que financia hasta en 100 cuotas sus dos torres de 19 pisos. Poseidón Laguna frente a la Laguna del Diario en la Parada 40 presentará un muelle propio y áreas de juego en la piscina. Be House, recientemente presentada, se levantará en el corazon del Design District (Parada 5) y tendrá decks hacia un jardín central y barbacoas al aire libre. La firma WSW (Weiss Sztryk Weiss) aprovechó el inicio de temporada para celebrar la inauguración de las Torres I y II del Complejo Imperiale, al que concurrió la “madrina” y cliente Susana Giménez.
Fuente: El Diario de Infonegocios. www.infonegocios.biz