El canciller Rafael Roncagliolo anunció el domingo 1º de enero el nombramiento de la ex ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, como nueva embajadora de nuestro país en la República Oriental de Uruguay.

La dirigente del Partido Socialista debutará como representante diplomática en el país sudamericano. Ella ocupará la cuota de nombramientos políticos que tiene potestad la cancillería peruana.

En el caso de Francisco Eguiguren y Rudecindo Vega, ex ministros voceados para tomar embajadas en España y un país de Centroamérica, aún no se ha confirmado la noticia.

“El procedimiento para el nombramiento de embajadores consiste en que un país hace una propuesta y solo cuando el otro país da su beneplácito, uno anuncia. Solo puedo hacer anuncio de cosas confirmadas y por eso le voy a dar la primicia: Uruguay ha dado el beneplácito para que Aída García Naranjo sea embajadora allí”, precisó el ministro de Relaciones Exteriores a La República.

Respecto a la ex ministra de la Mujer indicó: La verdad es que el Gobierno elige los cuadros más adecuados. En este caso, creemos que García Naranjo  puede cumplir un gran papel en Uruguay.

Fuente: www.rpp.com.pe