Con el objetivo de mejorar la atención de sus clientes, Cable Color, el principal proveedor de servicios de Internet, Cable, Telefonía y Datos de Honduras, adoptó la solución de central telefónica y Call Center de eXpand.

Cable Color decidió incorporar el producto uruguayo dada las prestaciones que otorga eXpand para la gestión integral de la compañía que opera en trece ciudades y la posibilidad de crecer sin la necesidad de inversiones adicionales.

Esta instalación significó un avance técnico destacable ya que es la primera en realizarse en forma completamente remota y cuenta con más de 300 líneas, 400 internos, video llamadas, grabación, casillas de voz y conferencias operando en un servidor virtual.

Al igual que otros clientes Internacionales, el soporte técnico se brinda desde las oficinas de eXpand en Uruguay.

El camino de internacionalización de este emprendimiento uruguayo comenzó hace unos años, y gracias a iniciativas propuestas por organismos gubernamentales comola Cámarade Tecnologías dela Información, este producto de desarrollo local se ha hecho conocer fuera de fronteras.

El pasado mes de octubre su director, Jorge Pereyra, participó de una nueva edición de la Rueda Internacionalde Negocios SOFTIC (www.softic.com.co), en Colombia.

Esta instancia permitió el diálogo entre empresas de Uruguay y potenciales clientes y proveedores de ese país, por lo que eXpand pudo profundizar en el nexo con agentes locales. A raíz de los esfuerzos generados con esta invitación, hoy se mantiene la relación comercial con las empresas contactadas, una muestra del éxito de esta iniciativa.