Como cada fin de año Fundación Chamangá tiene una nueva generación de becarios y becarias. Fundación Chamangá cuenta con un programa de becas de un año de duración, cuya finalidad es apoyar al becario para que continúe su formación en la red educativa del país. La renovación de la beca tiene un carácter excepcional, y se otorga valorando especialmente el compromiso en el cumplimiento del convenio que el becario suscribe con la Fundación. Cada año se realiza un llamado público y se selecciona un promedio de 30 jóvenes, mediante un proceso riguroso realizado por especialistas y un jurado. La Fundación efectúa un seguimiento de cada becario: el mismo está a cargo de un equipo técnico (asistente social y psicóloga) y de un tutor correspondiente al área elegida por el joven. El becario se compromete a aportar horas de trabajo comunitario en forma solidaria durante el año de la beca y a permanecer en el país por lo menos 5 años luego de finalizada la misma.

Para esta generación gracias al apoyo de Antel se pudo aumentar el número de becas a 30. También nos están apoyando empresas, instituciones públicas y particulares entre las que destacamos a El Tejar, el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Turismo.

Este año se presentaron 382 jóvenes, la mayoría entre 18 y 21 años (60 %), y principalmente mujeres (66 %).

Las áreas de vocación preferidas por los postulantes fueron Educación con un 25% de las solicitudes, seguido por el área de Salud con un 16% y Humanidades, Ciencias Sociales y de la Comunicación con un 15% y un 13% del área Artistica. El resto de los jóvenes eligieron como intereses vocacionales Oficios y Tecnologías, Agro y Veterinaria y otras profesiones universitarias. Llegaron solicitudes de todos los departamentos donde se realizó el llamado.

Más Información sobre la lista completa de becarios y becarias de la Generación 2012 Idea Vilariño en www.fundacionchamanga.org.uy

Facebook: http://www.facebook.com/fchamanga