Productos recomendados de la semana del 23-01-12 al 30-01-12 según informó el Mercado Modelo.
DURAZNO: precios bajos a nivel mayorista e importante oferta se combinan para que este manjar llegue a la mesa de los consumidores. Los duraznos particularmente este año presentan muy buenas aptitudes de consumo. Las variedades más apreciadas en la oferta en esta semana, son Dixiland y el popular Rey del Monte.
CHOCLO DULCE: alto nivel de oferta y precios en descenso. Época ideal para su consumo como “milho verde” o la parilla, en la playa o en la casa, pero siempre con amigos.
SANDIA: muy buena oferta, especialmente este año de sabor dulce para su consumo. Ingresaron partidas nuevas de muy buena calidad. Se deben elegir aquellas partidas que presentan coloraciones verde brillante, y descartar otras con predominancia de colores amarillo intenso debidos a
problemas de “quemado de sol” .
CEBOLLA: continúan los ingresos record en el comienzo del año de cebolla al Mercado. Se ofertan partidas producidas en el litoral norte y en el sur del país, y la mayoría de ellas presentan altos estándares de calidad. Las cotizaciones se sitúan entre 5 y 6$/Kg. a nivel mayorista. Es el momento ideal para adquirir cebollas chicas para aquellos que realizan conservas.
TOMATE: precios mayoristas muy accesibles. Solo presentan valores de referencia las partidas de calibre grande y calidad superior. Momento ideal para incluirlo en todo tipo de menús en esta época del año. La oferta supera los 600.000 kg. por semana de venta en el Mercado. Se presentan de
diferentes tipos y/o variedades, como Larga vida, Americano, Perita, Cherry, etc.
Fuente: Mercado Modelo.