Buquebus comenzó a brindar en su terminal del puerto de Montevideo, el servicio de despacho de los pasajeros de la región que viajan en los cruceros de Grupo Costa, a partir del acuerdo que alcanzó con Repremar, el agente marítimo de la compañía europea.
Mediante este convenio, la empresa de cruceros centralizará en la capital uruguaya el embarque y el arribo de sus clientes de
Argentina, Chile, Uruguay y del sur de Brasil, aprovechando la infraestructura de Buquebus y su experiencia en el movimiento de pasajeros en terminales marítimas.
“Contamos con la infraestructura adecuada, a nivel operativo y tecnológico, para que las operaciones de embarque y arribo sean una experiencia disfrutable para los viajeros”, señaló la gerenta comercial de Buquebus, Rosario García.
En este sentido, la ejecutiva indicó que en la terminal, los pasajeros “cuentan con un espacio donde pueden realizar cómodamente los trámites de migraciones”. “Una vez finalizados los trámites, los pasajeros, ya ‘en tránsito’, son trasladados hasta el portalón del buque en modernos vehículos, cumpliendo con todas las normativas de seguridad que se requieren para esta instancia de chequeo de documentación y abordaje”, dijo García.
Además, Buquebus brinda un servicio similar para los cruceristas que arriban al puerto de Montevideo, indicó la ejecutiva, quien comentó que la empresa se también ocupa del manejo del equipaje de los turistas.
Por otra parte, García destacó que Buquebus “siempre” trabaja en función de las necesidades de los pasajeros. “Pensamos en su confortabilidad, en hacer de un viaje una experiencia única, no sólo desde los estándares de calidad que ofrecemos en los buques, sino también a nivel de todos aquellos servicios que puede ofrecer una empresa vinculada al turismo”, enfatizó.
En esta primera temporada de cruceros, que se inició el pasado 27 de diciembre, el Grupo Costa ya tiene confirmado que embarcará unos 200 pasajeros en el puerto de Montevideo por cada una de las escalas que realice su buque el Costa Victoria.