Bajo el título «Será Justicia», el ex presidente y Senador dela República LuisAlberto Lacalle recordó en su columna de Patria Digital de verano, el gesto del Ex Presidente  Tabaré Vázquez cuando mandó un mensaje en la pasada legislatura proponiendo que se pagara una compensación a las víctimas de “la subversión”.

Para Lacalle, no hay duda que para el Frente Amplio, hay muertos de primera y de segunda.

Al conocerse esta semana que la familia Gelman recibirá medio millón de dólares, Lacalle reclama el mismo derecho de recibir una compensación para la familia de Pascasio Báez.

A continuación, textualmente la columna «Será Justicia» de Luis Alberto Lacalle Herrera.

“El gobierno – todos nosotros – pagará a la familia Gelman medio millón de dólares. Esta cantidad debe de sumarse a las decenas de millones que ya se han adjudicado a las “victimas del terrorismo de estado” por la vía de compensaciones monetarias o jubilaciones y pensiones.

El Presidente Vázquez , en gesto que le honra, mandó un mensaje a la pasada legislatura, proponiendo que se pagara una compensación a las víctimas de “la subversión” (sic). El proyecto de ley fue archivado por la mayoría frentista del Parlamento, para ellos hay muertos de primera y de segunda, familiares para los que la pérdida de un padre es un perjuicio y familiares a los que ello no les afecta. Para la familia de Pascasio Báez, ejecutado por los que hoy gobiernan, no debe de haber compensación…

El año pasado, los senadores del Partido Nacional pedimos al Presidente Mujica que enviara nuevamente al mensaje del Dr. Vázquez  (sin iniciativa del Poder Ejecutivo no se puede tratar el tema) para hacer justicia. Esperamos del actual presidente un eco favorable. Mas de una razón tiene para acceder a nuestro reclamo…”.