El Jueves 12 de enero a las 11:30 horasla Universidaddela República(Udelar) y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), lanzarán en Rivera la carrera de Tecnólogo en Madera. El acto tendrá lugar en la sede del Centro Universitario de Rivera (Ituzaingó 667) con la presencia del rector Rodrigo Arocena, el director del CETP, Wilson Netto, el presidente dela ANEP, José Seoane, y el presidente dela Comisión Coordinadoradel Interior dela Udelar, Gregory Randall, entre otras autoridades.

La Comisiónde Carrera estableció que el llamado a aspiraciones docentes esté abierto del 05 al 20 diciembre, y que la pre-inscripción -entrega de fecha y hora para inscripción definitiva-, se extienda del 16 al 29 diciembre.

Las inscripciones definitivas serán del 06 al 17 de febrero de 2012, y el inicio de clases quedó programado para el 19 de marzo.

Tríptico de presentación de la nueva carrera

La carrera de Tecnólogo en madera formará a personas interesadas en desempeñarse en tareas de mando medio vinculadas a la industria de la madera, con énfasis en los procesos industriales de elaboración y semi-elaboración, dotándolas de preparación para insertarse en el medio profesional e industrial y capacitándolas para seguir aprendiendo y perfeccionándose.

La participación dela Udelaren la carrera involucra a las facultades de Ingeniería y de Agronomía. El Plan de Estudio se extiende por tres años, distribuidos en seis semestres con 16 semanas de cursos cada uno. La aprobación de la carrera se obtiene reuniendo un mínimo de 270 créditos.

Fuente: Enredense. www.enredense.com