Con la presentación de esta primera Memoria de Responsabilidad Social Empresarial LATU reafirma el compromiso asumido de cumplir con los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y de seguir gestionando la institución apoyada en ellos, de manera de fortalecer los principios de RSE en nuestros negocios.

Por medio de sus distintos servicios, LATU desarrolló múltiples proyectos de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica que han contribuido a la consolidación de un perfil social activo dentro de la comunidad uruguaya. En línea con el modelo de país productivo e innovador, la organización participa dinámicamente en áreas de incidencia como la gestión del Estado, la competitividad y empleabilidad, la educación e inclusión social y la defensa del consumidor y del usuario.

Así, en 2001 LATU se integra al grupo de Responsabilidad Social dela Redde Empresas Públicas (REP), y en 2007 crea el grupo interno de Responsabilidad Social. Además, desde 2005 el Laboratorio participa anualmente del IRSE (Índice de Responsabilidad Social) organizado por ACDE. En 2008 se crea el Comité Especializado Nacional –UNIT / RS dela Norma ISO26000, en el cual LATU formó parte como integrante del Sector Servicios, Apoyo, Investigación y otros desde su comienzo.

Adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas desde setiembre de 2008, LATU ha asumido compromisos en torno al reconocimiento, respeto y apoyo de los Derechos Humanos; la orientación a la calidad, el rigor profesional y la gestión en valores del Capital Humano; la conciencia ambiental y la promoción de enfoques preventivos, y la lucha contra todas las formas de corrupción. LATU se identifica actualmente con los principios que establece el Pacto Global y los integra a sus líneas estratégicas.

En 2010 se formala Reddel Pacto Global en Uruguay, donde LATU es designado como miembro dela Comisión Directivay el Comité Ejecutivo.

El Informe completo en

http://latu21.latu.org.uy/es/docs/Memoria_de_Responsabilidad_Social_Empresarial.pdf