En el día de ayer (Miércoles 25 de enero) representantes de la Ligade José Ignacio se reunieron en la Junta Departamental con los ediles dela Comisiónde Obras, convocada de urgencia,  a fin de considerar la modificación de la normativa que incluyó la posibilidad de construir hoteles en el casco de José Ignacio.

Estaban presentes miembros de todas las bancadas y funcionarios  de la Intendencia encabezados por el Director General de Planeamiento, Arq. Julio Riella.

La comisión, presidida por el Edil Hebert Núñez, escuchó con interés la exposición de los representantes dela Liga, Nacho Ruibal y Javier María García Elorrio, que defendieron la continuidad del carácter residencial y familiar de José Ignacio, en base a los motivos y argumentaciones que comparte y acompaña la inmensa mayoría de nuestra comunidad.

A su turno el Alcalde de Garzón y José Ignacio, Fernando Suárez, dio a conocer la posición del Municipio, basada en un proyecto del Concejal Clever Riera, recomendando excluir el casco de la normativa hotelera y abrir un debate público sobre esa normativa, postura que tambien acompañó el Concejal Martin Pittaluga, presente en la reunión.

Después tuvo lugar la exposición del Arq. Riella en nombre dela Intendencia, y posteriormente,  en base a una moción del Edil Fermín de los Santos se resolvió comunicar al Intendente la voluntad politica de todas las bancadas de suspender por seis meses la aplicación de la normativa hotelera en el casco de José Ignacio y abrir una instancia de diálogo con la comunidad.

La Ligade José Ignacio acompañó esa decisión que, por el momento, deja a salvo el carácter residencial y familiar del pueblo.