Montevideo, 31 de enero de 2012. MercadoLibre presenta los productos más vendidos durante el verano. La categoría Hogar, Muebles y Jardín , que incluye piletas y muebles de exterior, le quita el puesto número1 aComputación, que lidera el ranking durante el resto del año.

Los vendedores de productos estacionales como los relacionados a piscinas o camping de MercadoLibre comentan que el inicio de la temporada está dado por la llegada de temperaturas altas, la cual puede ser generalmente en noviembre pero en ocasiones se ha adelantado al mes de octubre. Por esta razón recomiendan hacer una previsión de stock con tiempo. Para afrontar la estacionalidad aseguran que la mayor parte de las ventas se concentran desde el inicio de la temporada hasta marzo o para algunos productos se mantienen hasta Semana Santa. Durante el año mantienen publicaciones de productos remanentes para quienes quieren comprar de manera anticipada para la temporada siguiente a un mejor precio.

La venta de piletas tipo estructurales creció significativamente en el mes de diciembre si la comparamos al promedio del resto del año, y más del 60% más que en noviembre. Las piletas son medianas o chicas y van desde 600 hasta 5.000 uruguayos.

A lo largo del año, las categorías más populares dentro de MercadoLibre siguen siendo Computación y Electrónica, pero Hogar, Muebles y Jardín gracias a la venta de piletas y artículos de jardín, no se deja pisar por la tecnología en los meses de más calor.

Fuente Imagen: elsicofante.blogspot.com