El Domingo 22 de enero, se presentarán en la Sala de Conferencias y Eventos del Teatro Solís dos jóvenes talentos de la música clásica israelí: el pianista Ishay Shaer y la violinista Sivann Maayani Zelikoff. Las entradas son gratuitas y deben retirarse entre el 17 y el 20 de enero en la boletería del Teatro, que se encuentra abierta de 17:00 a 20:00 horas (cupos limitados). El programa incluirá obras de Debussy, Prokofiev y Beethoven.
Nacido en 1983, Ishay Shaer es uno de los principales pianistas israelíes de la nueva generación. Ha ofrecido numerosos conciertos a lo largo del mundo y es acreedor de premios nacionales e internacionales. En abril de 2011, siguiendo una recomendación directa del Maestro Daniel Baremboim, el Maestro Zubin Mehta convocó a Shaer a participar de la Orquesta Filarmónica de Israel. Sus interpretaciones de Chopin, Ravel y Schumann fueron bien recibidas por la crítica israelí y son transmitidas por las principales emisoras del país. En 2012 planea grabar su segundo disco, dedicado enteramente a Beethoven.
Sivann Maayani Zelikoff ha ganado nombre como una de las violinistas centrales de la generación joven israelí, a través de sus aclamadas actuaciones como solista y en música de cámara. Es egresada con honores de la Royal Academy of Music de Londres, y su principal mentor fue Lydia Mordkovitch. Es fundadora del trío de piano «Animando», junto al que realiza múltiples presentaciones; y primer violín del «Gropius Ensemble», grupo especializado en la creación de nuevos géneros artísticos. Recientemente, Sivann se embarcó en un proyecto que editará seis discos, titulado «El Violín Polifónico».
Comentarios y sugerencias: embajadadeisrael@gmail.com