BLACKBIRD de DAVID HARROWER.

dirección de MARGARITA MUSTO.

Obra que en enero y febrero de 2011 se presentó en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís.

La cual obtuvo seis nominaciones en los Premios Florencio 2011:

“Mejor Espectáculo”, “Mejor Director” (Margarita Musto), “Mejor Escenografía” (Beatriz Arteaga), “Mejor Actor (Levón), “Mejor Actriz” (Jimena Pérez) y “Revelación” (Margarita Musto).

Obteniendo tres estatuillas en la ceremonia

del pasado 8 de diciembre en la Sala Zitarrosa:

MEJOR ESPECTÁCULO

MEJOR DIRECTOR

Margarita Musto

MEJOR ESCENOGRAFIA

Beatriz Arteaga

::: RE ESTRENO :::

JUEVES 5 DE ENERO

21.30 HS.

TEATRO VICTORIA

Río Negro 1479

20 FUNCIONES:

Jueves, Viernes y Sábados 21.30 hrs.

Domingos 20 hrs.

Localidades: $200

RESERVAS: 2901 9971

Promo Socio Espectacular

20 cupos gratis y 50 % para el resto de los Socios.

2×1 para Socios de Club El País

Blackbird UN TEMA TABÚ

Protagonizada por Levón y Jimena Pérez, narra el reencuentro entre una joven llamada Una y Ray, un hombre maduro, quienes mantuvieron una relación cuando ella tenía doce años. Confrontándolos al pasado, la obra muestra la complejidad del vínculo que los estigmatizó.

El pasado estreno coincidió con la presentación en Uruguay de la producción dramática del escocés David Harrower (Edimburgo, 1966) quien, fiel a su estilo, trata en Blackbird un tema tabú en la sociedad occidental contemporánea: el abuso de menores y el vínculo emocional que perdura entre víctimas y victimarios.

Harrower es miembro de In your face, prestigioso colectivo artístico del Reino Unido que se caracteriza por proponer sistemáticamente a los espectadores obras, cuyos argumentos corresponden a asuntos sociales de difícil tratamiento y aún no resueltos ni en el plano jurídico ni en el moral.

La pieza escrita por encargo del Festival internacional de teatro de Edimburgo, fue estrenada en 2005 con dirección de Peter Stein y desde entonces ha sido traducida y estrenada en las salas más importantes de Europa.

Producción:

www.lacuarta.com.uy

mediomundoproducciones@gmail.com