ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL 25 DE ENERO DE 2012

REUNIDA PARA CONSIDERARLA SITUACIÓN DELOS MÉDICOS DE ASSE Y EL CONSEJO DE SALARIOS DEL SECTOR PRIVADO

CONSIDERANDO:

Que a pesar de las reuniones mantenidas con el Ministro de Salud Pública y el Directorio de ASSE, éste incumple los acuerdos firmados y no da respuesta a la plataforma reivindicativa presentada porla Asamblea Generaldel SMU.

La mantención de inequidades salariales en el MSP y la quita de derechos laborales en el BPS.

El incumplimiento de ciertos sectores mutuales del acuerdo firmado en el Consejo de Salarios.

LA ASAMBLEA GENERALDEL SMU RESUELVE:

Exigir al Directorio de ASSE que resuelva en lo inmediato la siguiente plataforma reinvindicativa:

Exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados reclamando la total utilización de los rubros salariales médicos. Exigir la presupuestación de los Médicos de Comisión de Apoyo y Patronato del Psicópata en base al líquido actualmente cobrado. Exigir la equiparación del valor hora del Médico de ambulancia 105, con el valor hora del Médico de traslados especializados.

Exigir para el resto de los Médicos de Emergencia y Policlínica que no recibieron ningún aumento en el período, una recuperación salarial del 15% como mínimo inmediato, para no profundizar excesivamente las brechas salariales, con el objetivo de alcanzar una canasta familiar.

Exigir el pago del trabajo nocturno como manda la ley.

Exigir un horario mínimo de 24 horas semanales para todos los Médicos que trabajando menos de dicho horario así lo deseen, solucionando de esta manera la demanda insatisfecha y la carencia de atención sanitaria. Exigir la adecuada dotación de las farmacias de ASSE dada la continua falta de medicación.

Exigir el pago de lo adeudado desde enero de 2009.

Exigir la formación de una Mesa Negociadora jerarquizada con poder de resolución.

Exigir a las Instituciones Mutuales el cumplimiento estricto del acuerdo firmado en el Consejo de Salarios, que reduce el número de pacientes por hora y adjudica doble turno en la primera consulta, sin merma salarial, contemplando la mejora de la atención sanitaria y denunciar a las Instituciones que no cumplan en el Ministerio de Trabajo.

Con relación al MSP, exigir la equiparación de los sueldos Médicos con los sueldos de ASSE. Defender los sueldos y categorías salariales del BPS, oponiéndose a toda rebaja salarial y pérdida de derechos laborales.

Encomendar al Comité Ejecutivo que organice una conferencia para el día 17 de febrero a la hora 19, sobre la situación de los derechos laborales Médicos en el sector público y privado y la calidad de atención sanitaria, con ponencias breves de los distintos Médicos de los servicios y hospitales públicos y privados, invitando a las distintas bancadas parlamentarias y a la prensa.

Realizar la colocación de 25 pasacalles en los distintos centros públicos y privados y el SMU, con el texto “ASSE y Mutualismo no escuchan, SMU en lucha”.

Publicar la presente resolución en dos diarios de la capital.

Solicitar al Comité Ejecutivo del SMU que convoque a Asamblea General Extraordinaria para el día miércoles 29 de febrero de 2012 hora 20, en tercera citación y con el mismo orden del día que la presente Asamblea.

26 de enero de 2012.