Desde el Departamento de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Río Negro se solicita a los consumidores intensificar las precauciones en el momento de realizar las compras de alimentos en los centros de abastecimiento, poniendo especial cuidado en:
Controlar el estado general de los envases.
No comprar productos con envases abollados.
Adquirir alimentos debidamente rotulados.
No comprar alimentos vencidos poniendo especial atención en sus fechas de elaboración y vencimientos.
Tratar con sumo cuidado aquellos productos alimenticios que por sus características y composición necesitan para su conservación temperaturas adecuadas (Cadena de frío).
No consumirlos cuando se tengan dudas sobre su estado.
Estas precauciones nos permiten prevenir las posibles consecuencias para nuestra salud, por la ingesta de alimentos en malas condiciones, evitando con esto la aparición de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).
Recuerde que en caso de cualquier adquisición de alimentos que presenten algunas de las causas mencionadas en el presente informe, “inhabilita el producto para su consumo”, por lo tanto podrá ser devuelto en el comercio donde se realizó la compra.
Los teléfonos 0800 8741 de Quejas y Sugerencias, el 4562 8186 de la Dirección de Higiene, y Área de Defensa al Consumidor tel 4562 3690 se encuentran a disposición para recepcionar cualquier consulta sobre el tema.
Fuente: Intendencia de Río Negro. www.rionegro.gub.uy