Una vez más, Santander reafirmó su compromiso con la educación terciaria, en esta oportunidad, a través de la firma de un convenio con la Fundación Julio Ricaldoni, institución que tiene como fin impulsar proyectos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República vinculados al desarrollo de la ciencia y la tecnología, contribuyendo, de esta forma, al desarrollo económico y social del país.

Mediante este acuerdo, Santander se compromete a financiar y a seguir de cerca algunas iniciativas que lleva adelante la Fundación. Una de ellas es el “Programa de Fomento al Emprendedurismo”, que busca promover el espíritu emprendedor, principalmente, entre estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería.

“El objetivo es contribuir con la detección de proyectos que tengan potencial dinámico, es decir, que puedan plasmarse en la sociedad de manera productiva”, señaló la gerenta de Santander Universidades, María de la Paz Goldaracena.

Otra de las iniciativas que apoyará el banco es el “Programa de Adherentes Personales y Corporativos”, que procura impulsar la difusión del trabajo de la Fundación, incluyendo y vinculando a todos los actores de su público objetivo, integrado por estudiantes, egresados y docentes de la Facultad de Ingeniería, así como también por empresarios.

“La idea es respaldar el fortalecimiento institucional de la Fundación Ricaldoni. Muchos de nuestros clientes, por ejemplo, podrían interesarse en conocer las iniciativas que lleva adelante esa institución y acercarse a ella para apoyar proyectos”, indicó Goldaracena.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería, Héctor Cancela, manifestó su agradecimiento a Santander, y expresó que “la alianza entre el banco y la Fundación es más que positiva porque permite dinamizar el carácter de los proyectos emprendedores desde una perspectiva público –privada, que era necesaria. Desde ambos sectores manejamos los mismos objetivos y expectativas, sólo que los desarrollamos con diferentes herramientas”.

La firma de este acuerdo con la Fundación Ricaldoni se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES), una iniciativa impulsada por Santander Universidades para respaldar la educación universitaria en Uruguay, tanto pública como privada, a través del financiamiento de diferentes proyectos y programas de becas y de apoyo al emprendedurismo.