Stora Enso ha decidido renovar su estructura de Áreas de Negocios y de Segmentos de Información.

–          El grupo irá agrupar los Segmentos de Información de Papel para Periódicos y Libros, Papel Editorial y Papel Fino en una única Área de Negocios y Segmento de Información denominado Imprimir y Escribir.

–          Los actuales segmentos de Información de Cartón y Empaques Industriales formarán el Área de Negocios y de Segmento de Información denominado Empaques Renovables.

–          Una nueva Área de Negocios y Segmento de Información denominado Biomateriales* será creada; el área comprende  principalmente las fábricas de celulosa en conjunto (Joint-Venture), las fábricas de celulosa independientes y las plantaciones de madera.

–          El Área de Negocios de Productos de Madera tendrá su nombre cambiado para Construir y Vivir.

Así, la empresa tendrá cuatro Áreas de Negocios y de Segmentos de Información a cargo de los siguientes Vice Presidentes Ejecutivos:

Biomateriales*, liderado por Juan Bueno

Imprimir y Escribir, liderado por Juha Vanhainem

Empaques renovables, liderado por Mats Nordlander

Construir y Vivir, liderado por Hannu Kasurinen

Los cambios en las Áreas de Negocios y Gestión se llevarán a cabo a partir del Martes 17 de enero.

«Estamos organizando nuestros negocios basados en los diferentes mercados y clientes a quienes servimos. El objetivo es aumentar la competitividad, flexibilidad, velocidad y comunicación de la organización y minimizar las interdependencias entre negocios para asegurarnos que tenemos la capacidad y agilidad para aprovechar las oportunidades derivadas de los cambios en la economía global «, dijo el presidente de Stora Enso, Jouko Karvinen.

El primer informe financiero que refleja la nueva estructura de Áreas de Negocios y de Segmentos de Información será el correspondiente al primer trimestre de 2012, que será publicado el 24 de abril 2012. Los datos históricos correspondientes a la nueva estructura serán publicados el 22 de marzo de 2012, Día de los Mercados de Capital de Stora Enso.

Cambio en la formulación de previsiones

Stora Enso va a cambiar la manera como informa sus previsiones a partir del cuarto trimestre de 2011. El Grupo ya no ofrecerá estimaciones futuras de precios y orientación de demandas, y pasará a proporcionar estimaciones futuras de sus ventas trimestrales y del EBIT operacional para el trimestre vigente, con el fin de mejorar sus servicios en el ámbito del mercado de capitales.