El lanzamiento formal del “Foro Malvinas en el Uruguay” tendrá lugar el Viernes 10 de Febrero a la hora 19 en la histórica “Azotea de Haedo”, en Punta del Este (Bvar. Artigas y Mercedes).

En la ocasión se inaugurará la muestra “Télam en Malvinas”, que reúne material inédito producido porla Agenciade Noticias del Estado Argentino yla Universidad Nacionalde Lanús.

El evento contará con la participación del embajador dela República Argentinaen Uruguay, Dante Dovena, quien presentará a los integrantes del Foro, representantes del cuerpo diplomático acreditado y reconocidas personalidades, entre ellas la señora Beatriz Haedo de Llambí, hija del ex mandatario del Uruguay.

El “Foro Malvinas en el Uruguay” es un ámbito de debate, análisis y generación de contenidos sobre la causa Malvinas. Está integrado por personalidades del mundo político, académico, cultural y empresarial.

La Embajada Argentinaproveerá transporte de ida y vuelta a los periodistas, siendo la propia Embajada el punto de partida y llegada. Los lugares son limitados, por lo que los interesados deberán reservar telefónicamente al 2902 8166, informando nombre completo, número de cédula, teléfono de contacto y medio para el que trabajan. Las credenciales profesionales serán solicitadas antes de la partida.

El programa previsto es el siguiente:

16.00 hs.        Partida desdela Embajada Argentina, ubicada en Cuareim 1470, entre Mercedes y Av. Uruguay, hacia Punta del Este.

19.00 hs.        Constitución del “Foro Malvinas en el Uruguay”.

20.00 hs.        Inauguración de la muestra “Télam en Malvinas”.

21.30 hs.        Partida hacia Montevideo.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy