MINISTERIO DEL INTERIOR. DIRECCION GENERAL DE INFORMACION E INTELIGENCIA DEPARTAMENTO IV.

Montevideo, 16 de febrero de 2012.

La Dirección General de Información e Inteligencia (Departamento IV), efectuó un procedimiento, en el Departamento de Colonia – Carmelo -, del que resultó detenido un ciudadano argentino de iniciales C.A.S., requerido por la Justicia Argentina con solicitud de extradición.

En coordinación con la Jueza Letrada de Primera Instancia en lo Penal de 1er. Turno de la Ciudad de Carmelo, se informó la sospecha de la presencia de una persona que podría estar requerida a nivel internacional por INTERPOL.

Con la filiación obtenida luego de una investigación, el día 14 del presente mes nos contactamos con INTERPOL, siendo informados que el mismo se encuentra Requerido a Nivel Internacional por las Autoridades Judiciales Argentinas del Tribunal en lo Criminal Nº 6 de San Isidro, por “Estafas Reiteradas, Falsedad Ideológica de Instrumento Público en Concurso Real con Defraudación por Circunvención de Incapaz y Prevaricato todos en Concurso Real”.

Se concurrió a la ciudad de Carmelo, se entabló reunión con la Jueza Letrada de 1ra. Instancia en lo Penal de 1er. Turno – Dra. RUIBAL, donde se expidió Orden de Allanamiento para la finca sita en Ignacio Barrios al 285 (Carmelo) y Orden de Detención en caso de ser habido, del Ciudadano Argentino C.A.S.

A la hora 17:00 (14/02/2012), se efectivizó el Allanamiento en la mencionada finca, siendo habido el Ciudadano Argentino, de profesión abogado nacido el 22/12/1963, DNI 16.891.603, .

Siendo propiedad el inmueble del Sr. O.G.S., de 82 años de edad, jubilado (de profesión médico), el cual también vive en la mencionada finca. Quien expresó que el Señor C.A.s. era su huésped desde hace unos meses ya que era amigo de su hijo desconociendo su pasado.

Informada de las actuaciones la Magistrada actuante dispuso: “QUE EL DETENIDO (C.A.S.) QUEDARA ALOJADO EN SECCIONAL TERCERA A SU DISPOSICION ENCARGANDOSE DICHO JUZGADO DE LAS COMUNICACIONES A INTERPOL

En el día de la fecha consultado a la Dra. RUIBAL, referente a la situación del ciudadano argentino, expresó que el mismo se encuentra con DETENCION PREVENTIVA CON FINES DE EXTRADICION, ALOJADO EN CARCEL CENTRAL.

El detenido en su calidad abogado habría perpetrado una serie de estafas en Buenos Aires por varios cientos de miles de dólares vendiendo propiedades de sus clientes algunos de ellos discapacitados y estaba buscado a nivel internacional.

Montevideo, 16 de febrero de 2012.

UNICOM

unicom@minterior.gub.uy