Compartimos la información del diputado Andrés Lima (Frente Amplio) por el cual da a conocer que el departamento de Salto contará con 25 nuevos efectivos policiales.        “Como medida destinada a cubrir las necesidades del Departamento, el Ministerio del Interior ha dispuesto el ingreso de nuevos funcionarios policiales.

Unos 25 nuevos ingresos a la policía tendrán lugar en las próximas semanas.

Nuestra ciudad ha crecido en población en los últimos años, siendo necesario un incremento en el número de los funcionarios policiales.

Al momento de sancionarse en el año 2010, la ley de Emergencia Carcelaria, se crearon cargos de policías para todo el país, con destino a los establecimientos carcelarios.

Enla Leyde Presupuesto Nacional, aprobada en esta legislatura, los legisladores hemos votado la creación de nuevos cargos de policía.

Es el objetivo como legislador, agotar todas las instancias y realizar las gestiones que son necesarias para que desde el Ministerio del Interior se contemplen las solicitudes de nuestro Departamento, llenando así las vacantes existentes y creándose nuevos cargos de policía. Más policías permitirán una mayor presencia de la misma en las calles y más patrullajes preventivo.

En el año 2011 tuvieron lugar 45 nuevos ingresos a Jefatura de Policía de Salto, 30 con destino a la ciudad y 15 al interior del Departamento.

No perdemos de vista también que Salto es el segundo Departamento territorialmente más grande del país, cuenta con una superficie de más de14.000 kilómetroscuadrados que deben ser cubiertos para evitar entre otros delitos el de abigeato.

Cabe destacar que en el mes de diciembre el Ministerio del Interior envió 4 nuevos patrulleros y una camioneta 4 por 4 para Salto, con el objetivo de aportar elementos en la lucha contra el delito.

Son todas medidas que contribuyen a contemplar uno de los reclamos más sentidos en la población como lo es la seguridad”

DR. ANDRÉS LIMA. REPRESENTANTE NACIONAL.