Una delegación de autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) recorrió China y mantuvo reuniones con empresarios y funcionarios de la administración para tratar temas vinculados a la energía y la industria. La comitiva integró al ministro Roberto Kreimerman y los directores de Industrias, Sebastián Torres, y Energía, Ramón Méndez.

Como parte de la gira, el ministro fue recibido por el presidente del Grupo Lifan, Yin Mingshan, quien elevó al Secretario de Estado la invitación oficial. La visita incluyó una recorrida por las fábricas de producción de motocicletas, motores y automóviles ubicadas en la ciudad de Chongqing. Antes, Kreimerman fue recibido por el vicealcalde Lui Xuepu.

Chongqing Lifan Holding Co. Ltd fue fundada en 1992 por el actual presidente del grupo. En un comienzo era un local de reparaciones de motocicletas con solo nueve empleados. Hoy en día, Lifan cuenta con más de 14.000 empleados y es una de las mayores compañías de capitales privados en China. Su participación en el mercado mundial de motores para motocicletas asciende al 11,2% y se ubica entre las 500 empresas chinas más destacadas del ranking Forbes.

Yin Mingshan es el primer emprendedor privado que ha ganado liderazgo en la política provincial de Chongqing y es considerado una figura de gran prestigio en su país. En 2005 fue galardonado con el premio de China Charity Award por su labor en las comunidades locales.

La agenda del ministro Kreimerman finalizó el jueves 16 de febrero, con reuniones mantenidas con empresarios y representantes del Gobierno chino.

Fuente: www.miem.gub.uy