Bases para el III Concurso Internacional de Cuentos. Premio Horacio Quiroga, Edición 2012.

La Intendenciade Salto yla Comisión Honorariadel Centro Cultural dela Casa Quiroga, convocan al “3er. Concurso Internacional de Cuentos. Premio Horacio Quiroga, Edición2012”, de carácter bianual y en el marco del MERCOSUR, de acuerdo a las siguientes bases:

Art.1º.Podrán participar las personas nacidas o nacionalizadas en Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay; con excepción de los familiares  hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad con los miembros del Jurado, los posibles jurados de admisión, del jurado principal yla Comisiónorganizadora.

Art.2º. Cada participante podrá presentar un libro de cuentos, de tema libre. La extensión del libro, será no menor a las sesenta páginas y no mayor a las ciento cincuenta páginas (Formato del art. 3º.)  y los cuentos deberán ser originales, inéditos, no premiados en concursos anteriores y escritos en idioma español. Se presentarán en un sobre cerrado en cuya cara exterior, además del destinatario, dirá “3er Concurso Internacional de Cuentos. Premio Horacio Quiroga. Edición 2012”y constará el título de la obra y su seudónimo. Dentro de ese sobre junto con la obra, se incluirá otro, en cuyo exterior constará nombre de la obra y su seudónimo y en su interior contendrá una hoja con el nombre completo del autor, número de su documento de identidad nacional o pasaporte, domicilio y de tenerlo, se agregará número de teléfono, celular y correo electrónico. Se podrá participar con una sola obra.

Art.3º. Las obras se entregarán en tres ejemplares iguales, escritos de un solo lado sobre hojas formato A4, utilizando caracteres Times New Roman, cuerpo 14 y no más de treinta líneas por hojas.

Art. 4º. El plazo para la recepción de los trabajos será desde el 23 al 28 de abril de 2012. Serán entregados o remitidos ala Casa Quiroga, sita en Avenida Viera y Maciel, en la ciudad de Salto, en el horario entre 15 y 18 horas. La inclusión dentro del plazo, en caso de envío postal, se determinará por el matasello que dará fe del envío anterior al final del plazo.

Art. 5º. El Jurado seleccionará una obra como ganadora del Premio, dotado de una asignación de U$S 2.500 (dos mil quinientos dólares) y una estadía en Termas de Arapey. El jurado podrá señalar hasta diez menciones, que tendrán como premio, estadías  en Termas del Arapey.

Art.6º.El jurado estará integrado por tres miembros, designados porla Comisión Honorariadel Centro Cultural dela Casa Quiroga.Emitirá su fallo antes del 29 de setiembre del año 2012. Por mayoría de integrantes podrá resolver los asuntos no previstos en estas bases.

Art. 7º. Si a juicio dela Comisióndela Casa Quiroga, el número de obras presentadas fuera muy numeroso, ésta podrá designar tantos tribunales de admisión como considere necesario.

Art.8º  No se devolverán las obras presentadas. Las no seleccionadas serán destruidas inmediatamente después del fallo.

Art9. Tanto la apertura de los sobres de presentación, como el fallo del Jurado y la apertura de los sobre de identificación, serán controlados por un escribano dela Intendenciade Salto.