Con 23 aulas en funcionamiento, el Programa Aulas Comunitarias (PAC) abrirá en febrero las inscripciones para los cursos del 2012. Esta iniciativa de inclusión educativa es coordinada porla Dirección NacionalInfamilia del Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo de Educación Secundaria de ANEP y Organizaciones dela Sociedad Civil.

El PAC tiene como objetivo la inclusión educativa de adolescentes que se encuentran desvinculados dela Educación MediaBásica; constituye un dispositivo puente que busca garantizar el derecho a la educación, mediante la revinculación de los estudiantes con el sistema educativo y con su propia capacidad de aprender.

Está destinado a adolescentes de hasta 17 años que, tras haberse inscripto en Educación Media Básica, no han logrado superar primer año y muestran voluntad de seguir estudiando, por lo que buscan una nueva oportunidad de regresar al sistema educativo.

Más Información en

http://www.presidencia.gub.uy/wps/wcm/connect/Presidencia/PortalPresidencia/Comunicacion/comunicacionNoticias/aulas-comunitarias-inscripciones#.TylzWCMg2Vs.twitter