Ministerio de Salud Pública.

Resolvió reunir hoy a la Comisión de Seguridad del Paciente y está realizando inspecciones.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas y los integrantes del Gabinete Ministerial, se encuentran trabajando en sesión permanente, con el objetivo de tomar el más amplio conocimiento sobre todos los detalles del caso que afecta a dos instituciones de salud.

A estos efectos,la Carteraresolvió en primer término, convocar ala Comisiónde Seguridad del Paciente, que sesionará esta jornada.

Por otra parte, se están llevando adelante en el día de la fecha, inspecciones en los servicios afectados, de modo de recabar más datos que colaboren con la investigación policial y judicial.

Desde el MSP, se continúa con un accionar proactivo contribuyendo con labor policial y judicial, y se aguardan las resoluciones judiciales sobre el caso.

El Ministro y todas las autoridades de Salud Pública, expresan la más honda preocupación sobre el tema, sobre el que además, y dentro de sus competencias, se están ocupando en forma permanente desde el momento en que la información fue comunicada por las autoridades del Ministerio del Interior y del Poder Judicial.

El Gabinete se mantendrá reunido y expectante ante los requerimientos de este tema.

Las declaraciones y convocatorias a prensa se harán por escrito mediante comunicados oficiales; en tanto los únicos voceros de esta Secretaría de Estado, serán el Ministro y el Subsecretario de Salud Pública.

Fuente: Ministerio de Salud Pública. www.msp.gub.uy