La oferta de computación e impresoras creció un 40%.

Las ventas de textos educativos crecieron un 218%..

La opción de comprar libros usados ayuda a economizar las compras de inicio de clases.

Montevideo, marzo de 2012 – De acuerdo a un relevamiento de MercadoLibre (www.mercadolibre.com.uy) con motivo del inicio de clases la oferta y consumo de productos educativos en Internet registró un crecimiento cercano al 52%. Comprar en Internet productos de computación, textos y útiles escolares representan un importante ahorro en los gastos del comienzo lectivo.

Las ventas de computadores y artículos relacionados como accesorios e impresoras suelen crecer en momentos como el inicio de clases. En MercadoLibre la venta de computadoras en el mes de febrero frente al mes anterior registró un incremento del 58%. Una buena opción para economizar gastos en este rubro es adquirir computadoras completas con monitor, categoría que registró un crecimiento del 34% en las últimas semanas, o Kits de Mouse y Teclado.

Más allá de la penetración y éxito del Plan Ceibal la venta de netbooks en MercadoLibre en el mes de febrero superó al mes anterior en un 34% y se posicionan como la opción preferida entre las portátiles frente a las notebooks. Respecto de este tema en la categoría Computación es posible conseguir accesorios para netbooks del Plan Ceibal (http://listado.mercadolibre.com.uy/ceibal) como por ejemplo, mouses, protectores y pendrives. Asimismo, esta alta penetración también mueve ampliamente la venta de artículos que permiten el tendido de redes convencionales e inalámbricas en los hogares que permiten dar conectividad a toda la familia.

En cuanto a impresoras los equipos láser lideran el sector con un crecimiento en las ventas del 44% dejando atrás a las de inyección de tinta e incluso a las multifunción. Para estas últimas se ha masificado en el último tiempo el uso de recargas de cartuchos y los novedosos sistemas continuos de tinta que permiten ahorrar significativamente el costo de las impresiones.

Útiles y textos escolares y universitarios

En MercadoLibre.com.uy es posible encontrar sets de productos de librería completos que cuentan con lo necesario para comenzar las clases. Por ejemplo un kit de 20 productos con lápices, forros, bolígrafos, hojas, gomas, libretas y carpetas y diccionario entre otros, ronda los $400. Otra opción es comprar entre varios padres por ejemplo cajas de lápices, lapiceras, cuadernos o resmas de hojas para todo el año aprovechando los precios de las compras por cantidad.

También es posible conseguir variedades de mochilas para escolares desde las clásicas hasta las nueva con ruedas o bolsos y morrales para liceantes a $240 aproximadamente.

Respecto de los textos una alternativa que permite ahorrar dinero en tiempos de grandes gastos es acceder a libros usados. Además, se puede utilizar MercadoLibre para vender los manuales y textos de años anteriores para generar ingresos extras para comprar los del nuevo año lectivo.

Kevin Blanchard, responsable de MercadoLibre Chile sostiene: “Con el inicio de clases aumenta el consumo de productos estacionales como mochilas con carro o libros escolares. Los vendedores de MercadoLibre ofrecen precios diferenciales respecto de locales a la calle como librerías o papeleras ya que los bajos costos de publicación les permiten ofrecer productos más económicos. Internet es un buen lugar para maximizar el dinero necesario para el inicio de clases”.

Productos disponibles en MercadoLibre

Algunas de los productos disponibles en MercadoLibre Uruguay para este regreso a clases son:

Textos de estudio (http://listado.mercadolibre.com.uy/libros-textos-estudio/)

ü  Literatura para la primera edad, manuales escolares y de liceos y contenidos más específico.

http://listado.mercadolibre.com.uy/libros-textos-estudio/liceo_DisplayType_G

ü  Diccionarios españoles y bilingües desde $99 http://listado.mercadolibre.com.uy/libros-textos-estudio/diccionario_DisplayType_G

Mochilas y bolsos

ü  Para escolares con motivos de personajes y ruedas para que sea más liviano el transporte http://listado.mercadolibre.com.uy/mochilas-escolares

ü  Para Liceantes mochilas y bolsos con capacidad http://listado.mercadolibre.com.uy/mochilas-liceo

Computación (http://home.mercadolibre.com.uy/computacion/)

ü  Pendrives de personajes – http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-30317825-pendrive-pitufos-8gb-netbook-notebook-xo-laptop-ceibalita-_JM

ü  Bolsos para Ceibalitas – http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-30285200-maletin-para-mini-notebook-xo-plan-ceibal-verde-_JM