En Villa Constitución a su entrada, sobre el Acceso y calle Chúa, existe un Complejo de Viviendas de MEVIR, conocido como Barrio Progreso, que ha sido construido en dos etapas. Se trata de unas 130 viviendas aproximadamente que albergan a numerosas familias de la zona.

En el Centro de este Complejo Habitacional existe un área vacía, con el propósito  original de MEVIR de construir y de que se instale una Escuela en el lugar.

En este sentido es intención de MEVIR -manifestado en reiteradas oportunidades por su Presidente, el Arquitecto Francisco Beltrame-, realizar la donación de dicha área vacía con destino al CODICEN, como forma de facilitar su construcción.

El Presidente del Codicen, el Dr. José Carlos Seoane, nos ha adelantado en la reunión que mantuvimos en su Despacho de Montevideo, hace muy pocos días, su deseo de incluir en el Plan de Obras próximo la construcción de una Escuela de Tiempo Completo en Villa Constitución; la cual descongestionaría el alumnado de la actual Escuela N° 100 de Villa Constitución, ubicada en Avda. Artigas y calle Domingo Pérez.

Cabe resaltar que existe además una resolución del Consejo de Educación Primaria, firmada por quien entonces fuera su Director General, el Mtro. Oscar Gómez, hoy Sub Secretario del Ministerio de Educación y Cultura, autorizando.

El próximo paso le corresponde al CODICEN: la inclusión de la construcción de una nueva Escuela en Villa Constitución, por la Dirección de Infraestructura del propio organismo en un próximo Plan de Obras.

Las gestiones se van sumado todas con el firme objetivo de que Villa Constitución cuente con una nueva Escuela, por las necesidades físicas que demanda ésta  zona de nuestro departamento.

Cabe destacar que la Comisión de Padres del Complejo de Viviendas Progreso de MEVIR, y el propio Municipio de Villa Constitución, representado por su Alcalde, Sergio García Da Rosa, con sus gestiones y esfuerzos, han aportado elementos para que las Autoridades encargadas de tomar las resoluciones consideren en su lista de prioridades a nuestro departamento.

Con el trabajo mancomunado y la buena voluntad de las Autoridades del Gobierno Nacional, no dudamos de la pronta concreción de una Escuela de Tiempo Completo en el Complejo de Viviendas de MEVIR en el Acceso a Villa Constitución, para el año 2013. En tal sentido continuaremos también con las gestiones que como Representante por Salto nos competen.

DR. ANDRÉS LIMA. REPRESENTANTE NACIONAL.