Voluntarios del Banco HSBC y sus familias pintaron el interior del Centro Juvenil Providencia, un centro de apoyo educativo ubicado en el Cerro que atiende a niños y jóvenes de contexto crítico. La tarea, que tuvo por objetivo acondicionar el local antes del comienzo de las clases, se llevó adelante con la colaboración de los usuarios y docentes de la institución.

El sábado 3 de marzo se realizó la primera jornada de voluntariado que organiza Fundación HSBC Uruguay en beneficio de la comunidad. Se invitó a empleados del banco junto a sus familias para pintar el comedor, corredor y los salones del Centro Juvenil Providencia, ubicado en la calle Estados Unidos.

La actividad comenzó con una charla de Fabián Rozein, coordinador de Providencia, quien dio la bienvenida a los voluntarios y luego dio comienzo al trabajo en conjunto. Al mediodía disfrutaron de un almuerzo junto a muchos de los adolescentes que asisten a Providencia, finalizando con un partido de fútbol, actividad que ofició de broche final a la integración de los voluntarios de HSBC y los asistentes al centro educativo.

Providencia comenzó a trabajar en 1996 brindando apoyo escolar a niños de la zona y ofreciendo un espacio donde jugar y estar lejos de los peligros de la calle. Además, los chicos reciben una colación, una merienda-cena y concurren a actividades deportivas y recreativas, así como a talleres de arte e informática. Actualmente también asisten adolescentes a compartir sus experiencias, proyectos de vida y planes para seguir adelante con la educación. Providencia trabaja con 120 niños y 65 adolescentes.