En un mensaje a la población la intendenta de Artigas, Patricia Ayala hizo referencia a las proyecciones en algunas de las áreas de trabajo de la intendencia, una de ellas, muy sensible a las personas es el área viviendas, en ese sentido y con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social y otras direcciones de la intendencia se ha estado trabajando en algunos convenios y avances, que hoy pueden estar comenzando a hacer los operativos como por ejemplo los firmados con el Ministerio de Viviendas en lo que refiere a lotes con servicios para el asentamiento 6 de mayo de Bella Unión, ya está el grupo de trabajo, se abrirán las licitaciones el día Miércoles 14 de marzo.

Por otro lado cabe resaltar la aprobación del convenio de canastas de materiales, la intendencia y la dirección de Desarrollo Social recibe muchas solicitudes de materiales para el arreglo de viviendas para el SIAV, en ese sentido desde que comenzó esta administración ha trabajado con la asistente social y todo el equipo en la selección de esas solicitudes de todos los expedientes que hay en el departamento, se hizo una selección priorizando las necesidades, la cantidad de hijos y otras dificultades. Se trata de aproximadamente trescientas familias que serán beneficiadas con la canasta de materiales para el mejoramiento del hábitat.

Plan Juntos

La intendenta Patricia Ayala dijo que en pocos días se estarán entregando las viviendas del Plan Juntos, en Artigas son 34 viviendas en un barrio y también hay 6 más que serán entregas individuales. La jerarca hizo referencia a la reunión con los vecinos del barrio Farolito, aseguró que las viviendas están, pero que aún falta confirmar el predio donde serán construidas.

Recordó la intendenta que también se hicieron aproximadamente 20 viviendas que fueron destruidos por el tornado que hubo en nuestra ciudad hace unos meses atrás y se arreglaron una cantidad importante de ellas en todo el departamento.

En cuanto al área de arquitectura, se están haciendo los arreglos en Plaza Artigas y en Bella Unión, este año culminarán estas dos obras, y en el año 2013 se harán las plazas de Baltasar Brum y Tomás Gomensoro. Señaló que también quedarán prontos las construcciones de la mediateca, el Paseo7 de Setiembre, el Parque Rivera en Bella Unión. Ahora el objetivo es el mejoramiento de las churrasqueras y los quinchos.

En lo que refiere a infraestructura vial se ha comprado maquinarias, hormigoneras, un martillo neumático, camiones, un camión regador de asfalto, una cordonera que permitirá mejorar y acelerar la construcción de cordón cunetas, de todas formas se está culminando con este tipo de obras en un lugar importante del barrio Ayui y en el próximo año se trabajará en la otra parte del barrio, donde aún no hay cordones, tampoco conexión al saneamiento.

Autoridades y funcionarios continúan trabajando en Villa By Pass, Villa Victoria, VITOPA, Aparicio Saravia y toda esa rinconada que queda entre BY Pass y Ruta 30, en ese lugar se está trabajando en alumbrado, cordón cuneta y pavimentación de calles.

Posteriormente las autoridades se reunirán con vecinos del barrio Cala donde hay carencia en cuanto al saneamiento, sabido es que para arreglar la calle es necesario que se arregle primero el saneamiento, se hizo un acuerdo con OSE para trabajar en conjunto. También allí se construirá un salón comunal. De esta manera se trabajará en todo el departamento tratando de culminar las obras para proyectar las que se llevarán a cabo el año 2013.