American Airlines incrementará su servicio directo entre Montevideo y Miami ofreciendo vuelos diarios. Ya se puede reservar viajes en dichos vuelos que comienzan el próximo 14 de junio y se extenderán hasta el 21 de agosto del corriente año. Este aumento de frecuencia de vuelos directos entre Montevideo y Miami obedece al interés de operadores y pasajeros de ambos países; en los últimos años tanto el sector público como el privado han coordinado con American Airlines acciones de promoción que permitieron aumentar el volumen de pasajeros de ambos destinos así como las actividades económicas entre ambos países.

Para Lucía Zaglio, Gerente General de American Airlines para Uruguay: “El aumentar este servicio a todos los días durante el invierno- por primera vez desde que comenzamos con las frecuencias directas en el año 2004- entre Montevideo y Miami, ofrecerá no sólo más opciones para el público viajero, sino que también ayudará a impulsar la economía del Uruguay, incluyendo el turismo y desarrollo de negocios”. “Esto demuestra que la compañía continúa apostando al país, respondiendo a la creciente demanda con un firme compromiso en nuestro mercado aumentando así las frecuencias.”

Según los empresarios uruguayos los vuelos directos son muy importantes para  este segmento de viajeros, dado que les permite partir todos los días a las 9:10pm desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco y arribar al día siguiente al Aeropuerto Internacional de Miami a las 5.25am disponiendo de todo el día para sus actividades. Los vuelos de regreso parten de Miami a las 11:10pm y llegan a Uruguay al día siguiente a las 9.10am.

Frecuencia y horarios de American Airlines Montevideo:

Desde  Hacia   Vuelo   Salida   Llegada            Frecuencia

Montevideo     Miami  984* (directo)  9:10 p.m.         5:25 a.m.         Diario

Miami  Montevideo     989* (directo)  11:10 p.m.       9:10 a.m.         Diario

* Efectivo entre el 14 de junio y el 21 de agosto de 2012.

* Todos los horarios son locales.

* Servicio operado con equipo Boeing 767-300 configurado con 219 asientos.

American Airlines es miembro fundador de la alianza oneworld®.  American vuela a 20 destinos en Sudamérica y nueve en Centroamérica, más que cualquier otra aerolínea.  Desde Miami, American y su afiliada regional American Eagle sirven 112 destinos con más de 300 vuelos diarios.

Sobre American Airlines

American Airlines, American Eagle y la aerolínea AmericanConnection sirven a más de 260 aeropuertos en 50 países y territorios con aproximadamente 3,400 vuelos diarios.  La red combinada de la flota de American Airlines cuenta con más de 900 aviones.  El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworldsm, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza y sus miembros en proceso, sirven más de 900 destinos con más de 10,000 vuelos diarios a 149 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc.

Las acciones comunes de AMR Corporation se intercambian bajo el símbolo “AAMRQ” en el mercado dela OTCQB, operado por el OTC Markets Group.

AMR Corporation y algunas de sus subsidiarias con base en los Estados Unidos, incluyendo American Airlines, Inc., y AMR Eagle Holding Corporation, el 29 de noviembre presentaron peticiones voluntarias de reorganización bajo el Capítulo 11 en el tribunal de bancarrota de los Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York.  Más información sobre el Capítulo 11 está disponible en el Internet en http://aa.com/restructuring