MercadoLibre registró más de 2.5 millones de descargas de apps para móviles. Esto representa el 3.5% del tráfico total de la plataforma.

Montevideo, 19 de abril de2012. Aseis meses del lanzamiento de la primera aplicación móvil de MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina, superó los 2 millones de descargas en Latinoamérica, siendo los smartphones más utilizados para las descargas iPhone (40%), BlackBerry (30%) y aparatos que funcionan con Android (21%). En la actualidad, cerca del 3,5% del tráfico de MercadoLibre proviene de dispositivos móviles.

“En aproximadamente nueve meses MercadoLibre ya superó las 2.5 millones de descargas de la aplicación de ecommerce para mobile. Como resultado de este crecimiento, hoy el 3.5% del tráfico que ingresa en MercadoLibre proviene de dispositivos móviles”, sostiene Daniel Rabinovich, CTO (Chief Technology Officer) de MercadoLibre.

La aplicación mobile de MercadoLibre permite navegar, buscar productos, calificar al vendedor, hacer preguntas, marcar productos como favoritos, ofertar y comprar y pagar directamente desde el celular.  Rabinovich agrega: “Esta aplicación fue desarrollada íntegramente sobre nuestra nueva plataforma abierta, para la cual seguimos buscando socios que agreguen valor al ecosistema. Los beneficios de tener una aplicación nativa es que, si bien es más costosa para una compañía, ofrece una mejor experiencia a los usuarios, sobre todo en cuanto a la velocidad de navegación”.

Lo más vendido por medio de dispositivos móviles

Los productos más vendidos desde los teléfonos móviles son:

1. Rollers

2. Aparatos abdominales (electroestimuladores)

3. Fundas de siliconas para celulares

4. Reproductor de música portátiles

5. Ventilador de pie

6. Consola de videojuego

7. Helicópteros de aeromodelismo

8. Estuches y fundas para iPad

9. Routers

10. Accesorios para bazar.

Fuente Imagen: uruguayosenelextranjero.blogspot.com