Compartimos los datos dela CONSULTA MITOFSKY, la agencia encuestadora líder en México en el mercado de la opinión pública respecto ala EVALUACIÓN DEMANDATARIOS (Abr/12) de AMERICA Y EL MUNDO, ubicando al presidente uruguayo, José Mujica con una evaluación baja, entre el 40% y 45%.

Como lo hemos hecho ya desde hace varios años presentamos una recopilación de la percepción ciudadana hacia la gran mayoría de los presidentes del continente americano, en esta ocasión se consideran 19 de ellos y se agregan 10 de otros lugares del mundo.

EVALUACIÓN SOBRESALIENTE: Nuevamente el único mandatario que logra colocarse en esta categoría es Rafael Correa de Ecuador, que incluso incrementa de 75% a 81% de agosto de2011 aenero de 2012.

EVALUACIÓN ALTA: En un segundo bloque de evaluaciones con porcentajes que oscilan entre 55 y 70 por ciento aparecen seis mandatarios, tres más de los reportados en septiembre pasado; Juan Manuel Santos de Colombia, Mauricio Funes de El Salvador, Daniel Ortega de Nicaragua, Ollanta Humala que empata en la quinta posición con Dilma Rousseff de Brasil y Hugo Chávez de Venezuela.

EVALUACIÓN MEDIA: Con porcentajes menores al 55 por ciento y mayores a 45 por ciento consideramos niveles de popularidad media, y en esa escala encontramos a  5 mandatarios; hace 6 meses presentamos a 7 y de ellos sólo se mantienen en esta categoría los mandatarios de Argentina, México y Honduras.

EVALUACIÓN BAJA: Con porcentajes menores a 45 por ciento pero superiores a 40 por ciento se ubican sólo 3 de los 19, mismos mandatarios que en septiembre pasado ya estaban en esta categoría por lo que no logran salir de esta condición, Fernando Lugo, José Mújica y Stephen Harper.

EVALUACIÓN MUY BAJA: con menos de 40 por ciento de la aprobación de sus gobernados encontramos a los últimos 4 mandatarios evaluados, de los cuales 3 ya aparecían ahí (Costa Rica, Chile y Bolivia) y hoy se ven acompañados por Panamá)

Más  http://www.consulta.mx

Fuente Imagen: Diario La República www.diariolarepublica.net