Las ceremonias de inauguración serán encabezadas por las autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) que dirige del Maestro Héctor Florit, y otros altos jerarcas del sistema educativo, tanto nacionales cuanto departamentales.

Según lo previsto, a las 9:00 horas del Viernes 27 de abril, se concretará la inauguración oficial del local de la escuela Nº 153 de Mandubí, que dispone de ocho aulas comunes, centro de recursos audiovisuales, sala de maestros, cocina, comedor, espacios exteriores y cancha polideportiva, y atiende a una población de doscientos niños. La inversión en la construcción de este edificio nuevo ascendió a U$S 1.600.000.

La Administración Nacionalde Educación Pública (ANEP) invirtió 3 millones de

dólares en la construcción, ampliación y reacondicionamiento de las escuelas de tiempo completo Nº 153 de Mandubí y Nº 37 de Puntas de Cuñapirú, y del Jardín de Infantes Nº 152, del departamento de Rivera.

A las 11:30 horas, quedará habilitado el nuevo local del Jardín de Infantes Nº 152 (Simón del Pino s/n) –construido mediante una inversión de U$S 400.000- que cuenta con cinco aulas y servicios.

Posteriormente, la comitiva oficial se trasladará a la localidad de Puntas de Cuñapirú, donde, a las 14:00 horas, se procederá a la habilitación de las obras de ampliación y acondicionamiento de la escuela Nº 37, que comprenden cuatro aulas nuevas, cuatro aulas reacondicionadas, sala de maestros, cocina, comedor, espacios exteriores y cancha polideportiva. En este caso, la capacidad locativa aumentará en cien plazas y la inversión superó el millón de dólares.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy