Bajo la consigna “Correr es sano” y con el objetivo de incentivar las actividades deportivas y de fomentar hábitos de vida saludables, se realizó la cuarta edición de la Carrera 10 Km BIMBO.

Como es habitual, la iniciativa se desarrolló en Mercedes, en el marco de la Séptima Semana del Deporte y la Recreación que realiza anualmente la Intendencia de Soriano, y contó con la participación de más de 400 adultos y 300 niños de distintos departamentos del país.

Los competidores largaron en la mañana desde el Rosedal ubicado sobre la rambla de Mercedes. Previamente, se llevó a cabo una competencia especial para niños, quienes además de correr disfrutaron de la presencia del popular Osito BIMBO.

En la categoría Masculina el primer puesto fue para Juan Macedo. En la Femenina la ganadora fue Cecilia Cabrera mientras que en la categoría Capacidades Diferentes, Óscar González se quedó con el podio.

La jefa de marketing de BIMBO, Aldin Delfino, comentó que la organización de la Carrera 10 Km BIMBO está en línea con el apoyo constante que la empresa brinda al deporte nacional, tanto a nivel amateur como profesional.

“Con el deporte compartimos valores como el esfuerzo, la dedicación, el compañerismo y la fijación de metas a cumplir, y por eso nos interesa apoyar fuertemente las actividades deportivas”, subrayó Delfino.

Además, resaltó que para BIMBO es muy importante incentivar la realización de actividades físicas y difundir hábitos alimenticios saludables con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los uruguayos.

Un año más, Mercerdes fue escenario de la Carrera 10 Km BIMBO, la cual se vivió con gran expectativa y donde reinó un ambiente festivo en todas las instancias de la competencia.

*Debido a razones legales, solicitamos que siempre se utilice la denominación completa “Carrera 10 Km BIMBO” para hacer referencia a la competencia.