A partir del Martes 22 de mayo el Centro de Capacitación Jacksonville será la sede del curso “Sistemas Informáticos y Tecnologías de la Información aplicados al Comercio Exterior”. Está dirigido a personal de firmas despachantes de aduanas y empresas vinculadas a la logística y comercio internacional que estén interesadas en conocer cómo se confeccionan las declaraciones aduaneras y cómo se registran electrónicamente las cargas y los controles aduaneros.

En el curso se desarrollarán clases prácticas en las que se podrá aplicar el sistema Mega 6. Todo se llevará a cabo en el marco de innovación y excelencia del Centro de Capacitación Jacksonville.

El curso será dictado por Marcello Acerenza Prunell, técnico en Comercio Exterior y técnico en gestión de la calidad UNIT ISO 9000-2000, quien profundizará en las herramientas informáticas utilizadas en el despacho de mercaderías, la interconexión con la Dirección Nacional de Aduanas y el funcionamiento del sistema LUCIA, utilizado por esa dirección.

Tendrá una duración total de diez horas, divididas en cinco jornadas de dos horas cada una. Se realizará los martes y jueves entre las 9 y las 11 horas en el Centro de Capacitación Jacksonville (Ruta 8, kilómetro 17). Por mayor información llamar al 2517 0085 o escribir a info@ccj.edu.uy .