IDEM Intervenciones, La Papaiia Recreación y FLALU (Federación Latinoamericana de Ludotecas) tienen el agrado de invitar a ustedes al «Día Internacional del Juego: aquí jugamos todos y todas»; un evento puramente lúdico, con distintas propuestas de juegos en clave de diversidad de edades, géneros y capacidades. Dicho evento tendrá lugar el Sábado 26 de mayo de 2012, de 13:00 horas a 16:30 horas, en las instalaciones del Parque Gral. Liber Seregni (Montevideo).

Con dicho evento, estamos representando a Uruguay en el festejo internacional del «Día del Juego» (28 de mayo) impulsado por IPA España (Asociación Internacional por el derecho de los niños y niñas a Jugar).

El evento contará 6 espacios de juegos para que todo el público pueda acceder libre y gratuitamente: juegos callejeros (IDEM), espacio ludopedagógico (FLALU), Juegos y Deportes Alternativos para el Encuentro (Equipo de Profesores de Ed. Física de Municipios de Montevideo), Juegos de cajas/mesa, Dominó Colectivo Gigante y Otros Juegos (Homoludens).

Contaremos con la presencia de la Comparsa Lalumá (Parque Rodó) y el Espacio de Desarrollo Armónico (a cargo de Graciela Figueroa) como cierre de los festejos del «Día del Juego».

Un día de participación y recuerdo activo. Un día para compartir juegos y risas. Emoción y sabiduría. Talentos y habilidades. Un día para que el resto del año no se nos olvide por qué jugar es un derecho para la infancia y una necesidad para toda la vida.

Es un orgullo para todos y todas nosotras poder adherirnos a este festejo internacional, y más aún poder contar con su presencia.

¿Jugamos?

Saludos cordiales.

Valentina Moreira – Natalia Paiva – Karina Pérez – Manuel Rivoir – Verónica Silveira – Sosé Stepanian

Miembros de Organización: IDEM Intervenciones, La Papaiia Recreación y FLALU.