PARTIDO NACIONAL.

CONVENCIÓN NACIONAL.

VISTO: Las medidas presentadas por el Poder Ejecutivo en materia de Seguridad Pública,

El PARTIDO NACIONAL

D E C L A R A:

1. Su profunda preocupación por la inseguridad pública que vive el país, y por el abordaje sin contundencia que ha hecho el Gobierno.

2. Que el Frente Amplio defraudó las expectativas de los uruguayos y perdió la oportunidad de recobrar la autoridad necesaria para terminar la ola de violencia que sufre la sociedad.

3. Su total rechazo a todo intento de control de los medios de comunicación. Nos opondremos a toda forma encubierta de censura estatal y de autocensura.

4. Que reafirmamos nuestro convencimiento de que el mayor instrumento de transformación social e individual es la educación. En tal sentido exigimos al Gobierno respetar y cumplir el acuerdo multipartidario suscrito el 23 de febrero pasado.

5. Que ratificamos nuestro compromiso en la defensa de la Libertad, la Democracia, y las Instituciones.

Sala de Sesiones de la Convención Nacional del Partido Nacional, Montevideo, 23 de junio de 2012.

Situación en Paraguay.

PARTIDO NACIONAL

CONVENCIÓN NACIONAL

Frente a los hechos públicos que ocurren en la República del Paraguay, el Partido Nacional, fiel a los principios de Soberanía e Independencia de las Patrias Americanas,

E X P R E S Ó:

1. Que debe respetarse plenamente la soberanía e independencia de la República de Paraguay, y el funcionamiento de sus instituciones, en el marco del imperio de sus normas constitucionales.

2. Que el Paraguay, que ha sido a lo largo de su historia víctima de intervenciones y atropellos, tiene el derecho a resolver sus situaciones políticas internas con independencia y autonomía, en pleno ejercicio de su derecho a la Autodeterminación.

Sala de Sesiones de la Convención Nacional del Partido Nacional, Montevideo, 23 de junio de 2012