Informamos que una delegación conformada por los cancilleres de los países de UNASUR, presentes en la Cumbre de Río +20, se trasladará hoy —21 de junio— hacia ese país con el cometido de velar por la observancia del pleno cumplimiento de disposiciones constitucionales, las garantías del debido proceso y el ejercicio del derecho a la defensa que le asiste al Presidente Lugo.

Así fue dispuesto por los Presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que se encontraban en Río de Janeiro por motivo de desarrollarse ahí la cumbre de Río + 20. En esa instancia, los mandatarios latinoamericanos se reunieron con el propósito de analizar los eventos políticos que se desarrollan en Paraguay como consecuencia de los enfrentamientos del pasado 15 de junio en ese país.

En ese marco, se dispuso que los cancilleres se trasladen con urgencia a Asunción. Esta delegación de Cancilleres —entre los que se encuentra el ministro Luis Almagro— parte desde Río de Janeiro con destino a Asunción a las 19:00, hora local.

Fuente: Frente Amplio www.frenteamplio.org.uy