Exposición escrita del diputado Amín Niffouri (Aire Fresco) sobre “Probiopsicosocial Plaza de Deportes – Hospital de Pando”

La Asociación Civil “integración para la Vida” nos hizo llegar en estos días este proyecto de gran importancia para el Departamento. La Asociación está integrada por personas de distintas edades, rubros, dedicadas a diversas actividades.

Se considera la salud desde una perspectiva desde los determinantes sociales como facilitadores u obstaculizadores para el desarrollo de una vida saludable. Suele pasar que la persona con discapacidad no es visualizada en los espacio de encuentro de la comunidad, no tiene acceso a todos servicios, entre otros ejemplos.

“Probiopsicosocial Plaza de Deportes – Hospital de Pando” es un proyecto que está impulsado por la Asociación Civil Integración para la Vida en coordinación con el hospital de Pando (ASSE), Municipio de Pando y la Junta Departamental de Canelones, el objetivo general es desarrollar una estrategia de sensibilización acerca de la temática de la discapacidad en la zona de influencia del proyecto.

La cuidad de Pando es elegida por su ubicación geográfica, ya que es accesible dentro de la zona Metropolitana con influencia de otras ciudades.

Los objetivos específicos son el cerramiento y climatización de la piscina de la Plaza de Pando y la construcción de un Centro de Rehabilitación en la Ciudad de Pando.

Entendemos que un proyecto de esta dimensión ayudaría a que los habitantes de Pando y a toda su gran zona de influencia a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ya que sería de gran uso para personas con discapacidad, trabajadores, personas de la tercera edad, niños, etc.

Amin Niffouri

Representante Nacional