El cofundador del Frente Amplio (FA) y ex senador de la coalición de izquierda, Helios Sarthou, falleció ayer sábado 2 de junio a los 86 años de edad como consecuencia de un infarto cerebral que sufrió el pasado 27 de mayo.

El dirigente de izquierda que se alejó del FA en 2008, para fundar Asamblea Popular, estaba internado en el CTI del Casmu II. En la empresa Martinelli se realizó el velatorio ayer a las 18.00 horas y el sepelio se llevó a cabo hoy domingo a las 11.30 horas, en el Cementerio del Buceo.

En 1989, Sarthou adhirió al Movimiento de Participación Popular (MPP) y encabezó la lista sectorial. Fue electo diputado y en 1994 senador. Luego se separó del grupo y más tarde de la coalición por discrepar con la línea política que llevaba adelante el oficialismo. En las últimas elecciones nacionales se postuló al Senado por Asamblea Popular, pero no fue electo.

Sarthou había nacido el 6 de mayo de 1926 y era abogado especializado en temas laborales. Comenzó su actividad política en la Unión Popular, fundada en 1961 por dirigentes socialistas, independientes y del Partido Nacional.

Fuente: Diario La República. www.diariolarepublica.net