Se realizó el Viernes 1º de Junio, en el Salón de Honor de la Intendencia de Florida el lanzamiento del Programa “Haciendo Caminos”, consistente en capacitaciones de operadores de maquinaria vial y en mantenimiento y reparación, para personas con formación o experiencia en mecánica.

El acto contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, el Director General de UTU, Prof. Wilson Netto, el Lic. Fernando Ubal por la Unidad de Capacitaciones de UTU, el Director de Desarrollo Sustentable de la comuna, Mtro. Gervasio Martínez, el Director de Talleres y Depósitos Capitán de Corbeta Sebastián Navarro, Asesor Arturo Torres, el Jefe del Batallón Sarandí N° 2 Tte. Cnel. Pablo Quintana, el Presidente del SUNCA Faustino Rodríguez y el Presidente del Fondo de Capacitación de la Construcción, Waldemar Cavaleiro.

En la oportunidad se brindaron detalles de este programa que lleva adelante el “Grupo Educación y Trabajo Zona Suroeste”, que está integrado por las Intendencias de Colonia, Durazno, Flores, Florida, San José y Soriano; el Ministerio de Educación y Cultura; y la Administración Nacional de Educación Pública. También participan del plan, el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En lo referente a los cursos, se estableció que en primer lugar se realizarán dos cursos de Operadores en Maquinaria Vial.

El primero comenzará el día sábado 9 de junio y estará dirigido a personas con experiencia en maquinaria vial (funcionarios de la Intendencia, Batallón de Ingenieros N° 2 y trabajadores afiliados al SUNCA.

El segundo comenzará el sábado 23 de junio y se dictará abiertamente a personas sin experiencia en maquinaria vial y a aquellos que posean libretas de conducir categorías B, C, D, F o H.

Por otra parte se indicó que a partir de los primeros días del mes de julio, se dictarán cursos orientados al mantenimiento y reparación de maquinaria vial. Estarán dirigidos a mecánicos en automotores con experiencia o egresados de UTU.

Para la realización de este curso la Intendencia dispone de la maquinaria vial para la práctica de los alumnos y la UTU con profesores, salón y la certificación del curso.

Las inscripciones de ambos cursos se realizan a partir del lunes 4 de junio en el local del CEPE (Centro Público de Empleo), Av. Wilson Ferreira Aldunate s/n frente al Frigorífico, tel. 4353 0724, o en el local de UTU Florida, Gral. Flores y Batlle y Ordóñez.

Fuente: Intendencia de Florida. www.florida.gub.uy